3. 1º de Mayo

El Primero de Mayo es el día de la clase trabajadora. Hay gente que piensa que es un día festivo, pero en realidad es un día reivindicativo. Todas las centrales sindicales y partidos de izquierda convocamos ese día manifestaciones recordándole al Gobierno y a la  Patronal los tantos convenios colectivos que no se cumplen, la cantidad de parados que hay, las pésimas condiciones en que trabajan muchas personas, que los salarios están entre los más bajos de la Europa comunitaria, que los accidentes laborales acaban cada año con la vida de muchos trabajadores  y que con estas pensiones tan bajas no se puede vivir.

MANIFIESTO DE IZQUIERDA UNIDA ANTE EL 1ºde Mayo

Una respuesta to “3. 1º de Mayo”

  1. Otromundoesposible Says:

    El Primero de Mayo se conmemora en recuerdo de los Mártires de Chicago, donde fueron asesinados obreros por reivindicar la jornada de 8 horas. La Iglesia Católica, la de “dejad que los niños se acerquen a mi” en su oportunismo denominó este entrañable dia como el de San José Obrero, el padre del Hijo de Dios y marido de una Virgen que parió,…..
    En Gibraleón casi siempre coincide, que casualidad, con la Romería. ¿Es que no se puede celebrar esa jornada otro dia? ¿No podemos reunirnos l@s poc@s que podamos y años tras años aumentar el número para que no se pierda la necesidad de gritar, con el canto de la Internacional BASTA DE TANTA OPRESIÓN Y ENGAÑO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: