E. … Y ZP hincó la rodilla.

Cuando estalló la crisis económica Zapatero tenía un serio problema: poner a los bancos en su sitio. Enfrentarse al sistema financiero y ponerlo al servicio de la democracia, de los ciudadanos.
Zapatero no lo hizo y el dinero de todos está en manos de los vampiros -banqueros, especuladores y gente de similar ralea-.
Después de varios intentos tratando de convencernos de que todo estaba controlado ZP claudica. Una vez más el monstruo financiero ha ganado. Los demás, todos, hemos perdido. Pero esto aún no se ha terminado. Las intenciones de los que mueven, dirigen y controlan el dinero, o sea, el poder mundial, son claras y evidentes, poner de rodillas a todos, someter al mundo a sus exigencias, demostrar que están por encima de las democracias, de la política, de la justicia y de lo humano.

El monstruo financiero sólo admite lacayos, serviles instrumentos de su insaciable hambre de poder. Ellos han provocado esta crisis, ellos la mantienen y ellos la van a llevar a extremos nunca conocidos, porque lo que buscan es destruir las expectativas políticas y sociales de quienes aspiran a un mundo mejor, más libre, justo y equilibrado.

Estrangulan la fuente de la que emana el flujo económico mundial, las personas, con la intención de convertir a los ciudadanos en títeres. Los culpables -banqueros y vampiros colaterales- exigen que paguemos los demás, todos excepto ellos.

Así montaron este tinglado y así se ha desarrollado con la complacencia de todos aquellos a quienes les gustaba disfrutar de las migajas que los poderosos de las finanzas les dejaban debajo de la mesa cuando todo eran festines. Ahora, cuando llegan las vacas flacas, van y nos pasan la factura de aquellas migajas. Y nos recuerdan cual es el lugar que le corresponde a cada uno. ¿Estamos dispuestos a ser comparsas de los banqueros?, ¿estamos dispuestos a ser los bufones que les hacen de oro y siguen su juego?

ZP se ha bajado los pantalones ante quienes son insensibles a las consecuencias de su enferma obsesión por el poder que da el dinero, por los que no tienen remordimientos ni sentimientos, por los que les trae sin cuidado que más de media humanidad se esté muriendo de hambre. Ante quienes mandan sin que les haya votado nadie.

(Véase artículo relacionado en área de economía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: