La plataforma 15-M sigue su lucha.

En estos días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos han decidido tomar la calle pacíficamente para mostrar su indignación, pero ayer la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones publicas.

Nuestra democracia esta en juego. Y la mejor manera de salvaguardarla es seguir insistiendo en que nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente sea respetado, y que la decisión de la Junta Electoral Central sea revisada. La presión ciudadana sobre la Junta sigue creciendo como la espuma, pero ha llegado la hora de elevar nuestras protestas al más alto nivel político.

Hoy el Presidente Zapatero ha dicho que el gobierno procederá a considerar la decisión del organismo electoral. Nos quedan horas, pero si somos suficientes los que le enviamos un mensaje a los Ministros responsables, podríamos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Haz clic aquí para enviar un mensaje y reenvialo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto:

http://www.avaaz.org/es/spain_protests/?vl

La Junta Electoral declaró ayer Jueves que las leyes electorales prohiben cualquier acto de campaña durante el “día de reflexión”, en la vispera de las elecciones, así como durante el mismo día de las votaciones. Pero las protestas que estamos viviendo no están buscando hacer campaña electoral, ni los manifestantes se hallan afiliados a ningún partido político en particular. Se trata de una explosión espontánea de indignación pública ante los alarmantes niveles de desempleo, y el preocupante estado de la economía y de la política en España.

Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos 5 días. Unamos nuestras voces a las suyas para garantizar que nuestros derechos no son pisoteados. Envía ahora un mensaje a los Ministros de Justicia e Interior:

Algunos analistas están hablando de una “Revolución Española”, comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: