El parlamentario Mariscal visitó Gibraleón

José Manuel Mariscal, Parlamentario de IU por Córdoba y Secretario General del Partido Comunista de Andalucía, participó en el acto público celebrado ayer en Gibraleón por la asamblea olontense en la plaza del Castillo a las 21 horas.

Abrió el acto Juan José Labadía, número 5 de la candidatura, miembro de la ejecutiva procincial del PCA y Coordinador local, con una breve intervención en la que reprochó al PSOE su mala acción de gobierno y su falta de valores democráticos durante estos cuatro años.  Al PP le reprochó su total ausencia en la oposición, incorporándose a la política local tarde,  mal y al remolque de IU. Labadía argumentó que que la oposición estos cuatro últimos años la ha venido desarrollando Izquierda Unida desde la calle y desde la Hoja. Labadía terminó su intervención pidiendo el voto para Izquierda Unida por ser una fuerza politica comprometida con Gibraleón, la Democracia y la Libertad.

Juan José Labadía abrió el acto público.

Le siguió Mariscal, que explicó a los asistenes, que los causantes de la crisis están recibiendo numerosas ayudas por parte del gobierno al tiempo que suman más y más beneficios privados mientras que los ciudadanos sufren las consecuencias de una crisis que no han provocado, en forma de recortes sociales y derechos laborales.

Mariscal explicó la importancia de la oposición en los municipios, citando ejemplos de cosas que Izquierda Unida ha conseguido desde la oposición en ayuntamientos donde tiene representación.

También explicó a los ciudadanos de Gibraleón la Democracia Particitiva como modelo de gobierno municipal, algo que desarrolla IU en muchos de los ayuntamientos donde gobierna y que se ha convertido en elemento vertebrador de nuestro programa electoral

Finalizó su intervención exponiendo la necesidad de conseguir una fuerte representación para regenerar la democracia.

José Manuel Mariscal en un momento de su intervención.

Siguió el profesor Don Juan Angona, número 2 de la candidatura, que expuso el peligro que corre nuestra democracia con el bipartidismo y las prácticas fraudulentas que la van pudriendo desde dentro como el gusano pudre a la manzana.

Angona hizo constar la necesidad de que IU vuelva al ayuntamiento para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos con nuestras propuestas.

Finalizó su intervención pidiendo el voto para IU y dando a conocer la larga experiencia sindical y política de nuestro alcaldable.

Juan Angona durante su discurso

Finalmente cerró el acto Domingo González, candidato a la alcaldía. Domingo hizo un largo recorrido por las tantísimas propuestas que Izquierda Unida ha realizado en la Hoja durante estos cuatro años, las tantas recogidas de firmas, denuncias de los problemas de los vecinos de Gibraleón, ejerciendo la verdadera oposición y demostrando con ello que el verdadero voto útil es el voto a IU, que es quien se preocupa por los ciudadanos y ciudadanas de Gibraleón.

Tambien dejó constancia de que no vamos a la politica para hacer de ella nuestro modo de vida, que los concejales de IU si ganásemos las elecciones tendrían un sueldo normal, y no los sueldos estratosféricos que se vienen poniendo los concejales y alcaldes del PP y el PSOE. En este contexto se comprometió a que él y Juan Angona ganarían lo mismo que ganan en sus trabajos y que los estudiantes y parados ganarían un sueldo digno.

En cuanto a nuestras políticas de empleo defendió la necesidad de repartir el trabajo, dar la opción a la media jornada, a la formación de los trabajadores, a crear bolsas de trabajo transparentes para todos y todas.

Y en cuanto a nuestras politicas sociales hizo hincapié en la necesidad de crear bancos de alimentos solidarios y de reforzar la ley de dependencia.

Domingo González, candidato a la alcaldía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: