Nuevamente fraude en el voto por correo en Gibraleón

Asamblea Local de Izquierda Unida

Comisión Electoral

Gibraleón

Comunicado

A fecha de hoy nuestra organización ya ha podido constatar fehacientemente que, una vez más, se está produciendo en nuestra localidad la compra del voto por correo. De todos es conocida la simpatía que despertamos entre las personas más desfavorecidas de nuestra comunidad y han sido algunas de ellas las que nos han informado de que, en esta ocasión, el precio se ha establecido en 50 euros pagaderos en dos plazos: 25 en el momento de la solicitud del voto por correo y los otros 25 cuando toda la documentación debidamente firmada obre en poder del mafioso.

Izquierda Unida considera este delito incomparablemente más repugnante que cualquier proclama caciquil, fascista o racista, porque éstas no engañan a nadie, o sólo al que desea ser engañado. La compra de votos aprovechando la necesidad, la ignorancia o la desesperación de algunos de nuestros vecinos, que lo que verdaderamente quieren es nuestro respeto y nuestra solidaridad, supone un atentado a los derechos humanos y una violación permanente, imprescriptible, del sistema democrático. Para nosotros es inimaginable que cualquiera de los otros dos partidos políticos que operan en nuestro pueblo alienten o amparen estas prácticas. No obstante, les pedimos vigilancia porque hemos llegado a convertirnos en el municipio español (y creemos que europeo, estamos confirmándolo) con mayor número de voto por correo en proporción al número de habitantes, y no está lejos el día en que vengan las televisiones de todo el mundo a informarse.

En cualquier caso, creemos que es una anomalía que quintupliquemos o decupliquemos el voto por correo de los pueblos vecinos sociológicamente semejantes, y pensamos que sería saludable democráticamente que la Junta Electoral reparara en ello. Así que, Izquierda Unida se propone hacer una intensa campaña entre las personas que hayan sido susceptibles de ser captadas para la compra de su voto.

Nuestra organización está estudiando también la oportunidad de impugnar en las próximas elecciones municipales todas las mesas electorales de la localidad en las que se triplique (o cuadruplique) lo que comúnmente se considera voto por correo técnico.

Gibraleón, abril de 2011

Anuncios

2 comentarios to “Nuevamente fraude en el voto por correo en Gibraleón”

  1. Servand Casas Says:

    Es increible lo que publicais. Hay que denunciarlo en todos los sitios y pasar a la acción por higiene democrática. No podeis dejar pasar este tema de esta manera!

  2. adbdelrraman Says:

    Los “socialistas” estan haciendo lo que tanto criticaron del PP.
    Fijaros en las mesas como casi todos los sobres del voto por correo tienen la misma caligrafia.
    Si alguien se pone en la oficina de correos con una camara hara muy buenas fotos y ademas es legal hacerlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: