El PCE contra la intervención en Libia

Secretaria de Política Internacional del PCE

Madrid, 19 de marzo. Ante el bombardeo efectuado sobre Libia, por aviones de guerra franceses, a pesar del alto el fuego decretado por el Gobierno libio junto con una solicitud de observadores que ratificaran su cumplimiento, el PCE manifiesta su total y absoluto rechazo. Así mismo, denunciamos la posición del gobierno, del PSOE y del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, apoyando activamente la intervención militar.
No solo se trata del desprecio a los Derechos Humanos más elementales, sino un vano y burdo intento de desviar la atención de la ciudadanía española sumergida en la crisis, hacia otros derroteros. Este ataque militar y los que desgraciadamente vendrán luego, solo traerán sufrimiento y penurias.
Desde el PCE, exigimos que no se utilicen las bases y que no se envíen contingentes, y una vez más nos declaramos enemigos de la guerra, por la disolución de la OTAN y contra el imperialismo.

¡No a la guerra!

El PCE rechaza intervención militar en Libia
Madrid 18 de marzo. Ante la resolución que autoriza la intervención militar en Libia, auspiciada por Francia, EE.UU. y Gran Bretaña, el PCE quiere, una vez más, mostrar su total rechazo a esta lógica de guerra del Consejo de seguridad.
Apoyamos a las fuerzas de la izquierda Libia que luchan de manera justa por sus derechos laborales, sociales y políticos, pero dudamos que esta resolución vaya en apoyo del pueblo libio, y no de intereses espurios del imperialismo.
Después de los desastres de Irak y Afganistán, aludiendo cínicamente a los intereses del pueblo, una intervención militar en Libia puede acabar como las otras, haciéndose eterna y vulnerando los derechos humanos de forma brutal.
Secretaría General del PCE Secretaría de Política Internacional del PCE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: