Los bancos ganan 11.000 millones de euros en 2010 mientras millones de personas en España no tienen donde vivir

Aunque la Constitución Española establece como derecho de todos los ciudadanos el acceso a la vivienda, ese ‘privilegio’ se nos es dado sólo en dos casos: ser millonario, por derecho o por herencia, o bien endeudarte a 30 años vista con cualquier entidad bancaria que se invente el dinero con el que tú puedas pagar tu casa.

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participara en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

El derecho a la vivienda no es un título competencial en favor del Estado:

Mientras cientos de miles en España son deshauciadas de sus hogares, o simplemente no tienen donde vivir, el negocio bancario especulador tiene de beneficios declarados en 2010 más de 11.000.000.000 de euros. Son muchos ceros para unos pocos, y mucha esclavitud y pobreza para la gran mayoría de la sociedad española, una clase media ahogada hasta la saciedad por el esclavo sistema en el que vivimos. Democrático, pero esclavo y elitista.

La asamblea de afectados por las hipotecas sigue en su lucha legal para regular esta lacra esclava que impide que cualquier mortal disfrute del derecho a la vivienda de forma normal y lógica. Ellos luchan por aquella cita de Mark Twain: “El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol, y nos lo exige cuando empieza a llover”.

En esta tormenta del sistema en la que se encuentran sumidas cientos de miles de familias y personas sin trabajo. Estos mismos esclavos hipotecados ahora son deshauciados de sus hogares por no tener ingresos mensuales. Un derecho constitucional tirado por la borda por la avaricia y la mafia del sistema bancario actual, regulado legalmente y permitido por la democrática Constitución.

Página web oficial de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Están consiguiendo parar decenas de deshaucios. Conoce su labor, y corre la voz.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: