Anguita llama a romper “toda relación económica con Marruecos”

EUROPA PRESS Madrid 16/11/2010 12:56 Actualizado: 16/11/2010 12:59

El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no hacer “absolutamente nada” ante el problema del Sáhara que enfrenta a marroquíes y el Frente Polisario, ya que considera que el Ejecutivo es “débil, ideológica y políticamente”.

“Nuestro Gobierno no va a hacer nada absolutamente porque es débil, ideológica y políticamente, y como todos los débiles es fuerte con los débiles y débil con los fuertes”, ha asegurado Anguita en declaraciones a Telemadrid, que, entre otros reproches, también ha criticado al Ejecutivo socialista por carecer de “sentido de la dignidad y del derecho internacional”, y por no hacer más que “balbucear excusas”.

Anguita ha llamado a presionar al Gobierno y a boicotear “toda relación económica con Marruecos”, al mismo tiempo que ha pedido a la ciudadanía española que “trate bien” a los inmigrantes marroquíes “para que sepan la diferencia entre un Estado y un Estado despótico”, como ha calificado a Marruecos.

En defensa de los pensionistas

Por otro lado, también ha lamentado que el Ejecutivo utilice “el nombre de España” para pedir a los pensionistas que se sacrifiquen.

Así, ha denunciado que también son España los bancos las cajas o los inversores, y ha considerado “miserable” el recurso de acudir al “patriotismo” para justificar algunas medidas, como el caso de las reforma de las pensiones.

González, la X del GAL

Anguita también ha hablado de las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González sobre los GAL y la ‘guerra sucia’ contra los terroristas, y ha asegurado, que para él “no cabía duda” de que el ex presidente era la ‘X’: “¿Cómo es posible que procesen al ministro del Interior y a toda la cúpula sin que el presidente del Gobierno que preside a ese ministro no lo sepa? Seguro que sabían más, se sabía perfectamente”, ha afirmado.

Por otro lado, ha criticado al presidente del Gobierno por su “debilidad ideológica” y por “cambiar de opinión permanentemente”, y cree que su objetivo es hacer que el PSOE siga gobernando. Así, ha recordado que Felipe González ya creó antecedentes: “Gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones”, ha concluido citando al ex presidente.

Preguntado por si el final de ETA podría ser la baza electoral de Zapatero, el ex coordinador general, ha asegurado que será un triunfo de la ciudadanía y no del Gobierno que acaba con la banda, y de hecho, ha apuntado que dependerá de los electores que el final de los terroristas sirva para apoyar a determinada fuerza política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: