LOS COMUNISTAS ONUBENSES ELIGIERON COMITÉ PROVINCIAL

Los comunistas onubenses estaban llamados el día 24 de octubre, al Congreso Provincial Extraordinario del PCA en Huelva, que tuvo lugar en Bollullos Par del Condado. A la cita acudieron delegados y delegadas elegidos por las distintas agrupaciones de la provincia de Huelva.

A las nueve de la mañana se abría la mesa de credenciales, iniciándose con su apertura el XI congreso de los comunistas onubenses, tras la acreditación de los delegados se pasó al plenario.

Tras las intervenciones de José Manuel Mariscal y Juan de Dios Villanueva, Secretario General y Vicesecretario General del PCA respectivamente y habiéndose aprobado el reglamento que rigió el congreso, se aprobó la mesa que presidió el mismo.

Posteriormente se inició el proceso de discusión de las enmiendas presentadas, quedando aprobados los documentos político y organizativo con algunas abstenciones.

Llegó el momento culmen del Congreso con la presentación por parte de Juan Félix Camacho, de la lista para el nuevo Comité Provincial. Tras la votación y una vez acabado el recuento, quedó aprobada por el 84% del voto de los delegados y las delegadas y ningún voto en contra.

El nuevo Comité Provincial está compuesto por 21 hombres y mujeres, a los que hay que sumar las incorporaciones en representación de las comarcas.

Reunido el nuevo Comité Provincial fue elegido Juan Félix Camacho para que se sitúe al frente del PCA en la provincia; como secretario Político provincial. Camacho, en su primera intervención ante los asistentes al Congreso se marcó como objetivo “que nuestro partido sea la referencia de la izquierda en la provincia de Huelva y sumar esfuerzos y llevar a cabo un intenso trabajo militante que sirva para que la clase obrera, los trabajadores y trabajadoras amenazados por los recortes de derechos sociales y laborales, dispongan de una herramienta útil para hacerles frente”.

La nueva dirección del Partido, según dijo su Secretario Político, remarcó “la vigencia de la ideología marxista, vigencia remarcada en el actual contexto de crisis económica, donde la contradicción capital-trabajo queda más al descubierto que nunca”.

Para finalizar y como es propio de los comunistas, los asistentes cantaron, puño en alto, La Internacional.

El nuevo Comité provincial del PCE de Huelva. Como gesto del nuevo Secretario Provincial, Juan Félix Camacho, se invitó a subir al escenario para posar también para la fotografía a Valentín Corvillo, en representación de la vieja guardia del Partido en la provincia de Huelva. Como novedad, tras dos décadas de ausencia, Gibraleón vuelve a tener un miembro en el Órgano Provincial del PCE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: