La manifestación del 29-S ha sido un éxito en participación en la provincia de Huelva

Unos 10.000 manifestantes, según la policía local de Huelva o más de 20.000 según los sindicatos, llenaron las calles de Huelva de protestas contra la Reforma Laboral de ZP en la primera Huelga General que sufre el Presidente del Gobierno.  Al término de la misma, durante el mítin de cierre de los sindicatos, la Plaza de las monjas y parte de la Gran Vía estaba repleta de manifestantes. Según comentaban muchos periodistas que cubrían la jornada, no había tanta gente en una manifestación en Huelva desde las protestas contra la guerra de Irak, aunque en aquella ocasión había unos cuantos miles más de personas.

El seguimiento de la huelga ha sido desigual. En Huelva capital podemos citar que Emtusa no ha respetado ni los servicios mínimos del transporte hasta pasadas las 13 horas, donde se iniciaron los servicios mínimos con un microbus por línea. Renfe ha cumplido únicamente los servicios mínimos y en la estación de Damas han sido numerosos los retrasos, aparte de que casi toda la plantilla estaba en Huelga. En los sectores industriales el cierre ha sido casi total. Los puntos débiles han estado en el sector del comercio, aunque gran parte de los negocios no han abierto durante la mañana y posiblemente tampoco durante la tarde, hipercord tuvo que cerrar sus puertas sobre las 12 de la mañana, ya que el cordón de antidisturbios que rodeaba el centro comercial disuadía a los posibles compradores. Otro punto flaco ha sido el sector de educación, donde el profesorado no ha respondido masivamente a la Huelga, entendiendo que ya hicieron su huelga apenas hace un mes. No es la primera vez que el profesorado se automargina actuando como si fueran trabajadores de una casta social especial. Si siguen actuando así, podria ocurrir que si ZP les vuelve a bajar el sueldo o plantea reducirle las vacaciones o ampliarle las horas lectivas no vaya ningún sindicato de clase a defenderlos.

En los pueblos la Huelga ha tenido distinto  seguimiento según las zonas.

En Gibraleon ha seguido la huelga la mayoría de los trabajadores que trabajan fuera del pueblo, sin embargo los empleados en la localidad apenas han hecho huelga. Muy preocupante ha sido la excasa participación del profesorado.

En el sector servicios una gran cantidad de trabajadores manifestaba estar de acuerdo con la Huelga, pero decían no poder permitirse perder un día de salario, razón por la que la mayoría de los comercios permanecieron abiertos.

Las sedes de los sindicatos provinciales nos han comunicado haber recibido llamadas varias de trabajadores de Gibraleón que esperaban que los piquetes vinieran a rescatalos, ya que estaban trabajando bajo amenezana de despido, pero sus peticiones, hasta donde sabemos, no pudieron ser atendidas.

Anuncios

3 comentarios to “La manifestación del 29-S ha sido un éxito en participación en la provincia de Huelva”

  1. abajo el capital Says:

    Una vez más las trabajadoras y trabajadores al igual que muchos estudiantes le dan una lección al gobierno. La Huelga General ha sido todo un exito. El psoe y pp siguen dando de lado a los trabajadores.
    En Huelva un triunfazo la multitud de gente que asistió ayer 29 de Septiembre a la manifa, un “hurra” por la clase trabajadora. Un “buag” para el gobierno y el pp, que siguen con su ignorancia y pasotismo, con sus políticas fascistas y mentiras a través de los medios de comunicación, es de vergüenza!!!
    Arriba la clase trabajadora!!

  2. Republicano Says:

    La Huelga General ha sido muy desigual, de acuerdo; los trabajadores de la Administración Pública apenas la secundaron, los sindicatos sectoriales de Sanidad no convocaron, CSIF tampoco; sí fue muy escasa en el sector Público, pero no así en el sector industrial, el obrero la apoyó. Pero, en su conjunto, fue un éxito, habiéndose podido constatar que hay un gran malestar social, entre los que no fueron a la HG también. Todo el mundo está de acuerdo que llevamos mal camino. Las luchas, las manifestaciones y concentraciones en las calles deben seguir, pues hay que obligar a rectificar la política de derechas que sigue este mal denominado gobierno de izquierda. Y sobre todo, hay que cambiarlo en las urnas, los próximos comicios son las elecciones municipales, ahí se puede empezar a cambiar esta situación, pero no votando al PP, que son “los mismos perros con distintos collares”.

  3. abajo el capital Says:

    Totalmente cierto, debemos ir cambiando el panorama y lo más cerquita son las elecciones, y como dice “Republicano” hay que empezar por cambiar el bipartidismo y debemos empezar a nivel local.
    Un cambio es posible y más si todas y todos estamos cansados de ver siempre los mismos entrando y saliendo con la misma forma de hacer política, de robar y de engañar.
    un cambio ya!! Yo votaré a IU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: