LLAMADA A MOVILIZACIÓN EN GIBRALEÓN

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA-GIBRALEÓN

La Asamblea Local de IZQUIERDA UNIDA pide la paralización de las obras que se están llevando a cabo en el Carmen, la denominada por el gobierno local “Obras de Recuperación Paisajística y de acceso al casco histórico”.

Y pedimos la paralización por varios motivos:

1º.- Porque va a crear un problema grave de circulación, metiendo todo el tráfico de la avda. Santísimo Cristo de la Sangre por la calle Pío XII y Palo Dulce en un cuello de botella.

2º.- Porque le quita la escalinata al colegio, que forma parte del patrimonio arquitectónico, y parte del patio también, quedando aún más reducido.

3º.- Porque supone un grave peligro para los escolares del colegio Miguel de Cervantes poder acceder a su centro, al atravesar una avenida saturada de tráfico (dos carriles de entrada y uno de salida).

4º.- Porque están recortando la acera de la calle Pío XII, no respetando el 1,50 m. que debe ser su anchura, para facilitar el paso a carros de minusválidos, entre otras cosas. Es un verdadero atropello.

5º.- Y porque se están cortando árboles de 50 años, grandes, majestuosos, que forman parte del paisaje de nuestros parques y de nuestro pueblo.

POR TODAS ESTAS RAZONES ESTAMOS EN CONTRA DE ESTAS OBRAS

Y HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A UNA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO MARTES 18 A LAS 20 HORAS EN EL LUGAR DE LAS OBRAS (entre las dos rotondas, en la calle Pío XII) PARA EXPRESAR NUESTRO RECHAZO COMO CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE GIBRALEÓN.

ASIMISMO I.U. HACE UNA INVITACIÓN A LOS DEMÁS COLECTIVOS DEL PUEBLO  A QUE MOVILICEN A SUS ASOCIADOS O AFILIADOS.

¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

Anuncios

9 comentarios to “LLAMADA A MOVILIZACIÓN EN GIBRALEÓN”

  1. ROJILLO Says:

    Lastima que cuando estaba el bombo nunca se manifestaran por las aberraciones que cometió. Pero sí por la ampliación de la zona verde. Por cierto los niños actualmente entran y salen a la avenida palo dulce donde un policia tiene que regular el tráfico para que puedan acceder a las instalaciones. Con el megaparque los niños accederían por una zona totalmente peatonal.

    Hablais de patrimonio arquitectónico pero no dijisteis nada cuando realizaron la aberracion de obra que está dentro del colegio (ahí si se le quito patio a los niños), totalmente discordante con la arquitectura preexistente.

    Os quejais de de algunos árboles pero os negais a un proyecto que lo que va a hacer es agrandar la zona verdes actual y plantar por cada unos que se quita varios más. Totalmente contradictorio.

    Por cierto la escalinata (y yo estudie en el Cervantes) para lo único que sirvió es para que un amigo cuando eramos niños se partiera una pierna al caerse por ella con la inclinación que tiene. Y sin ninguna medida de seguridad. Eso no es malo para los niños????

    Si la unión hace la fuerza yo he hablado con mucha gente en San Isidro y no opinan como ustedes. Por cierto para vuestra concentración no vale traeron a nadie de Huelva eh, que después así os luce el pelo.

    Conmigo y con muhca gente no vais a contar para el uso partidista de esto que estais haciendo.

    • iugibraleon Says:

      Rojillo, sabíamos que el Equipo de Gobierno y sus técnicos no iban a venir a la concentración.

      Un pulmón verde no puede empezar talando árboles centenarios cargados de nidos en la época reproductiva de los pájaros, para hacer un pasillo con pérgola por capricho de algún concejal. Eso es un delito ecológico.

      Habéis demostrado -una vez más- que el medio ambiente ni lo entendéis, ni os importa. Y si la asociación ecologista Vía Verde no fuera una extensión del PSOE ya os habrían puesto una denuncia y se estarían manifestando.

      No te preocupes que no hemos traído a nadie de Huelva para la concentración. Como decía un usuario del blog en su comentario, la gente os está perdiendo el miedo y sale a la calle a decir lo que piensa.

      Es el fin de vuestro régimen despótico. La gente de Gibraleón no teme manifestarse porque saben que las promesas que les hicísteis para comprar su voto y su libertad eran mentira.

      No estamos haciendo un uso partidista de este asunto, convocamos a la gente a protestar con nosotros. Porque nosotros tampoco os tenemos miedo.

  2. Leandro Madeja Says:

    He creado un grupo en Facebook en contra de la tala de árboles que está conllevando esta reordenación del tráfico su dirección es http://es-es.facebook.com/group.php?gid=122215634468687

  3. Aporlatercera Says:

    Parte de Gibraleón se liberó del miedo, favores, estómagos agradecidos y pasotismo y acudió al llamado que hizo Izquierda Unida de Gibraleón para protestar por la cacicada del PSOE al pretender eliminar la Avenida más importante y fluida de tráfico de la localidad y del salvaje atentado al Medio Ambiente realizado en “el Parque”, con la tala de áboles y la muerte de las aves que anidaban en ellos; dándose la paradoja que realizaron la tala en tiempo de nacimientos de sus múltiples especies. El no acudir a la concentración se debe por ignorancia, por irrespònsabilidad o por ser cómplices de esa barbaridad que Serrato y su mal equipo pretenden.
    Sin duda estos últimos hacen méritos para recibir algo a cambio.

  4. Sinapsis Says:

    B

  5. Sinapsis Says:

    Bueno rojillo, al parecer alrededor de 500 personas piensan como nosotros… Las que se han concentrado hoy. Pero vayamos por partes. Mira en el listado de la derecha las mociones que hicimos entre 1995 y 1999, que… gobernaba el PP no? No hay mas ciego que el que no quiere ver, claro está. Por otro lado, los niños q salgan por el megaparque como tu dices y tegan que ir al centro, tarde o temprano cruzan Pio XII o Palo Dulce… o no? explicame. También ves bien que quiten los arboles actuales porque van a poner muchos mas no? Por una parte, Medina y Ceada dijeron que no se tocarái ningún árbol actual, por lo que ya mintieron. Por otro lado, es necesario quitar todos los arboles? no se puede repoblar a partir de los que hay el megaparque?
    Mas cositas a ver… lo que hicieron en el cervantes era… ¿era un gimnasio para que los niños pudieran hacer educacion fisica los dias de lluvia? creo que si, pero a lo mejor tu piensas q no es cierto… En cuanto a la escalinata… Por qué quitarla? además, no solo quita la escalinata, si no parte del patio… Con una barandilla, esa escalinata es segura, y si no que no hubiera bajado tu amigo haciendo el cabrito.
    Ahora, despues de repasar los puntos que has expuesto, haz conmigo un ejercicio de conciencia… es necesaria esta obra? Lo ha hecho bien el PSOE, que ni lo ha pasado por pleno ni se lo ha preguntado al pueblo? Por qué no hablas de como va a quedar el tráfico?
    No ha hecho falta llamar a nadie de Huelva, listillo. Las fotos lo demuestran. Respeto tu manera de pensar, pero no la comparto.

  6. Republicano Says:

    Tus expresiones rojillo : “ampliación de zonas verdes” “megaparque”. No sé si reir o llorar. Habéis cometido un delito ecológico, por los árboles y por la vida que albergaba esos árboles. ¿Cómo puedes ser tan insensible? La pasión te quita el conocimiento. Se puede ser muy sociata, pero ¿hasta tal punto? ¡NO A LA TALA! Habéis firmado vuestro final. Con Romero por los parques había pasao el caballo de Atila, con Serrato, ha pasado un vendaval huracanado. Si, precisamente, el muro que es un pulmón verde, está abandonado. YA NO ENGAÑÁIS A NADIE. Tenéis menos
    vergüenza que un pèrro bajo el rabo. Anda, rojillo, sal a la calle y coméntale a cualquiera que lo que estáis haciendo está bien, que no te arriendo las ganancias. ¿Te gusta a ti lo que ves? No lo creo, es imposible que te guste. Pero, si tengo yo un nido de golondrina en mi balcón que me lo deja perdío y tengo que esperar a que termine esa familia de criar a sus hijos, ¿cómo se puede destruir tantos hogares? Hay una poesía que recuerdo que venía en mi libro de la infancia que empezaba así:
    “Por favor, leñador,
    no tales el pino,
    que un hogar hay
    escondido en su copa…
    ¡Qué ejemplo para los niños del cole que está al lado, que han visto los árboles caer y los pajarillos muertos en el suelo. Tú, ¿de qué materia estás hecho, rojillo? Rojillo desteñío.

  7. PORQUE Says:

    No tenéis ni idea. En Gibraleón seguimos atrapados en el grito, en la cacerolada, en el grito, en la demagogia. Porque si es un proyecto ilegal, si no ha pasado por pleno, si se está cometiendo un delito os recuerdo a todos (A TODOS) que estamos en una democracia y que afortunadamente nos permiten denunciar este tipo de atropellos (justicia, defensor del pueblo…habéis acudido a ellos? No he visto nada de ello en vuestro blog!)
    Pero claro, esto no da votos. Lo que da votos es alterar, ser noticia en los informativos…y todo eso que ya conocemos y por lo que somos mundialmente conocidos.
    Por favor seamos civilizados y si los de enfrente no lo son…demostremos nosotros tener más vergüenza. Parad esto antes de que se os vaya de las manos. Los que queremos a Gibraleón de verdad, estamos muy cansados de ver más de lo mismo, siempre lo mismo.

    • iugibraleon Says:

      Nosotros, sin representación institucional, no conocimos los pormenores del proyecto hasta que ya era inminente su comienzo. Aún así, con los pocos datos que teníamos advertimos en la hoja de marzo que era un disparate. De haber tenido más información, estamos seguros que por lo legal lo hubiéramos parado de tener algún concejal. Porque ni estamos ni estaremos de acuerdo con este disparate, ni con la masacre medioambiental. Por otro lado, hemos de decirte que hemos puesto una denuncia en medio ambiente, y que algunos de los afiliados y simpatizantes han ido a denunciar a título personal este destrozo. Te invitamos a que si tampoco compartes el proyecto, hagas lo mismo, pon tu denuncia como ciudadano.

      Pero todos sabemos que de aquí a que la denuncia surta efecto puede pasar mucho tiempo. Por eso, en paralelo hemos actuado de una forma perfectamente legal y democrática: organizando concentraciones de protesta. De este modo hemos hecho saber el descontento de la población y hemos advertido a nuestros gobernantes del error que están cometiendo.

      Por tus palabras se nota que no has ido a ninguna de las concentraciones. Que sepas que nuestra línea ha sido siempre pacífica, como hasta ahora venimos haciendo y demostrando, y nuestra única intención es y será la mejora del pueblo.

      Por otro lado, decirte que el derecho a manifestarte es constitucional. Por cierto, en nuestras concentraciones no ha habido cacerolas, ni hemos fomentado nada que genere discordia. Lee el manifiesto que leímos al término de la segunda concentración y verás que no hubo ninguna salida de tono. Pero no vamos a ser prisioneros del recuerdo del vertedero, porque aquel mal ya pasó y la vida sigue. Para Izquierda Unida el vertedero no es un tema tabú, sólo lo es para el PSOE, que lo perdió todo por actuar con la misma prepotencia y arrogancia que ahora lo hace Serrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: