¿Lo conseguimos o nos vuelven a engañar?

Desde que denunciamos en la Hoja, en la prensa provincial, en el foro y en este blog los vertidos de GIAHSA del agua residual que se supone estamos depurando y nos están cobrando, tanto al ayuntamiento como a GIAHSA no ha parado de dolerles la cabeza. Dos artículos de prensa, un amplio debate en el foro, el artículo en La Hoja que llega a todas las casas y hasta tres vídeos distintos con ese tema los ha puesto de los nervios.

Hasta el punto de que GIAHSA ha dado explicaciones, 4 distintas totalmente contradictorias. Tal ha sido la cosa que el gobierno del PSOE se ha apresurado a montar su propia argumentación y la ha explicado en el Pleno Municipal, ante la televisión local y dejando constancia en el acta del pleno de marzo. El problema es que sus explicaciones no coinciden con ninguna de las cuatro que nos había dado GIAHSA.

Al final, como se ve en la foto, la solución -no sabemos si de GIAHSA o del Gobierno local- ha sido tapar las vergüenzas con un muro de contención. ¿Hemos conseguido que cesen los vertidos o pretenderán que el agua sucia salga por otra parte lejos de los ojos de IU y del pueblo? El tiempo lo dirá.

Foto tomada el pasado 29 de abril, donde unos operarios tapian con ladrillos la salida de la madrona por donde se vertían ilegalmente esas aguas residuales que se supone se estaban depurando, al menos en la factura bien que nos lo han estado cobrando.

Anuncios

7 comentarios to “¿Lo conseguimos o nos vuelven a engañar?”

  1. Rider Says:

    Jajajajaja ha quedado bien la foto!! podrias haberla puesto un pelin mas grande, en fin de aqui en adelante, a recorrer el pueblo a la caza de imagenes!!!

  2. iugibraleon Says:

    La hemos ampliado un poco, pero de todos modos, por muy pequeñas que se vean las fotos, pinchando en ellas se amplían.

  3. ROJILLO Says:

    A ver si el mismo enfasis de ecologistas del que habeis hecho uso para este tema lo utilizais para apoyar y defender la creación del pulmon verde que sería el mega parque dentro de Gibraleón. No perdais esa oportunidad, negarse sería una contrariedad.

    • iugibraleon Says:

      Rojillo, lo que el PSOE quiere hacer ahí no es un mega pulmón verde. Son sólo 3.700 metros más de parque, con el mismo número de árboles, dado que vais a trasplantar parte de la arboleda para hacer la pérgola y apenas van a plantarse árboles nuevos. Más que de “mega pulmón verde” deberíais hablar de un parque amplio de ocio y disfrute. De todos modos no podemos compartir los daños colaterales del proyecto: reducción del patio del colegio cervantes, supresión de la escalinata histórica del Cervantes, supresión de parte de la arteria principal del pueblo y desviación del tráfico por una zona poco adecuada complicándolo con dos rotondas. Pérdida de numerosos aparcamientos en Palo Dulce y Avda. Cristo de la Sangre. Demasiados daños colaterales. En Gibraleón se pueden hacer parques en muchos sitios. Por ejemplo, abandonasteis el proyecto del parque de la Lajita cuando la obra estaba a punto de empezar.

      • ROJILLO Says:

        Hola de nuevo: Respeto vuestra opinión, aunque desde luego no lo comparto. No son solo 3700 m nuevo de parque. Es englobar tres parques a penas funcionales excepto el de los columpios que sí tenía un poco más de vida, en uno solo ganando terreno, relizando más estructuras incluidos otras zonas para el disfrute de niños, y muchas zonas de esparcimiento.

        No es cierto que se vayan a plantar pocos árboles. Lo que pasa es que os habeis dejado llevar por la infografía que habeis visto. Yo he visto una que no tiene ningún niño en bici por el parque, lo cual no quiere decir que no los vaya a ver. Es solo una simplificación. Y me consta que sí se va a plantar abundante vegetación y autóctona, porque la actual no lo es tantyo.

        Los daños colaterales no son tantos. Sí es cierto lo de la escalinata, pero no os ví criticando el edificio que realizaron de ampliación superfeo con falta de coherencia con el edificio antiguo. Eso si que fue una aberración.

        Por otra parte simplemente se va a tardar 2 ó 3 min más en salir y los aparcamientos que realmente no son muchos si los contais pueden ser reabsorvidos por las calles aledañas. En fin creo que el sacrificio es poco, y el beneficio es mucho mayor. Y dentro de la coherencia de que aquella zona será en un futuro un centro de cultura, deporte y esparcimiento.

      • iugibraleon Says:

        Los datos de los metros que hay ahora y los que van a suponer nos los facilitó el concejal Ceada. Es cierto que los parques están desaprovechados, de hecho siempre lo han estado.

        Nuestra postura fue explicada en la Hoja en su día. IU abrió el debate y no ha vuelto a pronunciarse al respecto hasta que tú lo has planteado en los comentarios. Una vez ejecutadas las obras, le corresponderá al tiempo determinar quién tenía razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: