14 de abril, día de la República

Conforme se acerca el día en que toda la Izquierda, excepto el PSOE, conmemora la fecha de proclamación de la Segunda República, por las mejoras sociales y civiles que supuso para la sociedad del momento, se suceden los actos en memoria de las víctimas y represaliados del Franquismo. En la sección “Memoria Histórica estamos colocando algunos documentos de prensa con estas conmemoraciones que se van a multiplicar en los próximos días por toda España.

Por otra parte, en el centenario de su nacimiento , se está reclamando que se proclame nulo el juicio sumarísimo e ilegal que el franquismo hizo al poeta Miguel Hernández y que se anule la sentencia injusta y arbitraria.

Miguel Hernández fue uno de los tantos intelectuales españoles condenados, encarcelados, represaliados o fusilados por el franquismo.

Artículos sobre el tema en Documentos:  “14 de abril” y “Memoria Histórica”.

Anuncios

Una respuesta to “14 de abril, día de la República”

  1. Republicanosoy Says:

    Me parece un gran acierto que os hayáis acordado de Miguel Hernández, aparte de que es de justicia apoyar la reivindicación que pide su familia de que se anule el ¿juicio? fascista que manchó la dignidad de un hombre que defendió al gobierno legalmente establecido:La II República Española.Y quieren procesar al juez Baltasar Garzón por prevaricación, cuando lo que pretende es hacer justicia con hechos como el de Miguel Hernández. Los delitos contra los Derechos Humanos , los genocidios y crímenes de lesa humanidad no prescriben. Y lo del franquismo fue un genocidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: