1. En Gibraleón

2ª MANIFESTACIÓN

Manifestación del 27 de mayo y manifiesto de nuestro coordinador.

Los manifestantes hicimos un breve recorrido por la zona en obras.

Momento en que la manifestación pasó junto a las obras del C.P. Cervantes.

AL FINAL DE LA MANIFESTACIÓN NUESTRO COORDINADOR, Juan José Labadía, LEYÓ  EL MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IU

Izquierda Unida de Gibraleón, ante las obras que ha empezado el Ayuntamiento financiadas por la segunda edición del Plan E, con la intención de peatonalizar un tramo de la Avenida del Santísimo Cristo de la Sangre, uniendo así los tres parques que la bordean, ha de hacer las siguientes consideraciones:

Primera: Advertimos en nuestra hoja de Marzo que el proyecto era un disparate. Ya que va generar problemas donde no los había.

Segunda: La oportunidad de la obra es cuestionable, pues no se ve su necesidad ni ha sido nunca una demanda de la población desde un punto de vista urbanístico, ni paisajístico, ni del ordenamiento de la circulación vial. Al contrario, la obra es un capricho de los actuales responsables políticos y plantea problemas de difícil resolución que complicarán la vida ciudadana. En cualquier caso, hay necesidades en el pueblo mucho más urgentes donde emplear ese dinero y el equipo de gobierno las puede encontrar, simplemente, leyendo su propio programa electoral.

Tercera: Una obra de esta envergadura que afectará directamente a muchos vecinos, comercios, empresas, conductores y a todos los transeúntes en general, ha debido acometerse buscando el máximo consenso de la sociedad civil. Sin embargo han comenzado sin tan siquiera respetar el proceso legal que garantiza a los ciudadanos su derecho a presentar las alegaciones pertinentes en defensa de sus intereses. Se está avasallando a vecinos, comercios, empresas e instituciones con unas formas que abochornan a nuestro estado de derecho. Izquierda Unida se reserva su derecho de acudir a la justicia para revertir la situación a la legalidad.

Cuarta: La improvisación y la falta de criterio con que actúa el equipo de gobierno queda en evidencia ante la situación en que deja al histórico Colegio Miguel de Cervantes, y demuestra que el absurdo dibujo del plan urbanístico prevalece sobre la consolidada realidad de un edificio emblemático del pueblo, al que van a despojar de su entrada principal y de una parte significativa de su ya menguado patio. Las consecuencias de esta arbitraria actuación sobre la vida escolar cotidiana (accesos, planes de evacuación, estacionamientos, recreo, etcétera) no han sido previstas y, además, contradicen la normativa sobre rehabilitación de viviendas antiguas que el propio ayuntamiento exige a todos los ciudadanos. Izquierda Unida insta a la autoridad educativa a que vele por la integridad del colegio y haga cumplir la legislación sobre seguridad que ampara a los centros de enseñanza.

Quinta: Izquierda Unida considera que tanto disparate y tantas irregularidades no pueden quedar impunes.

La Concejala de Medio ambiente es responsable de los delitos ecológicos que se han cometido en los parques. Y debería actuar en conciencia.

La Concejala de Educación es responsable de los atropellos cometidos en el colegio, sin ni tan siquiera haber informado al Consejo Escolar ni al profesorado.

El Concejal de urbanismo es responsable directo de este proyecto.

Y el Sr. Alcalde, máximo responsable del pueblo, ¿qué no podríamos decir de su responsabilidad en este proyecto?

Todo este proyecto ha sido presentando al pueblo desde el más absoluto oscurantismo, con hechos consumados. Y todos sus responsables deberían plantearse seriamente dimitir de unos cargos políticos que parecen quedarle grandes. Nuestro gobernantes gobiernan de espaldas al pueblo y ajenos a la realidad del pueblo.

Por otra parte Izquierda Unida quiere dejar claro que no tiene nada en contra de los trabajadores que están realizando las obras. Comprendemos la situación económica en que se encontraban tras tantos meses de paro. Lo que Izquierda Unida mantiene es que los responsables deberían replantearse el proyecto. Y que podían haberse pedido otras muchas propuestas al Plan E que dieran muchos más puestos de trabajo; propuestas que fueran más necesarias para el pueblo.

Y, por último, desde Izquierda Unida no queremos que este tema genere crispación social. No queremos que haya enfrentamientos innecesarios. Queremos que el derecho a expresar el desacuerdo con las maneras despóticas del equipo de gobierno local y por este disparate de proyecto transcurran de forma pacífica.

¡NO A LA TALA! ¡NO A LAS OBRAS!

Muchas gracias a todos y a todas por vuestra asistencia.

1ª MANIFESTACIÓN

Cerca de 500 personas se concentraron el martes 18 de mayo en repulsa a las obras que están destruyendo el paisaje histórico de Gibraleón.

La concentración dio comienzo a las 8 de la tarde, aunque cuando nosotros llegamos ya había gente allí, y terminó pasadas las nueve. Mucha gente se incorporó pasadas las 8:30, conforme salía del trabajo, por lo que la próxima convocatoria tendrá lugar a esa hora para favorecer la asistencia.

Izquierda Unida desplegó una pancarta con el lema “NO A ESTAS OBRAS”. La concentración fue muy pacífica y tan sólo se cortó el tráfico por la calle Pío XII y apenas diez minutos la Avenida del Cristo de la Sangre. Los asistentes firmaron masivamente contra las obras y corearon consignas tales como NO A LA TALA, en alusión al terrorismo ecológico que las obras han provocado en el parque paradógicamente conocido como del Medio Ambiente (con el beneplácito de la concejala de Medio Ambiente – también parlamentaria en la Junta de Andalucía- que ha permitido que se talen árboles centanarios cargados de nidos de aves en época su época de reproducción).

Otra de las consignas coreadas fue NO A LAS OBRAS, breve consigna que engloba todo el cúmulo de despropósitos de un proyecto que el PSOE ha aprobado dentro del Plan E sin haberlo pasado por Pleno y sin haber consultado con el pueblo.

Al finalizar el acto, el portavoz de Izquierda Unida explicó detalladamente el motivo de la concentración y agradeció la asistencia a los presentes. Próximamente IU convocará una manifestación en la que el pueblo podrá seguir expresando su rechazo a esta barbaridad de obras innecesarias.

Pancarta que Izquierda Unida desplegó en el lugar de la concentración.

Mucha gente esperaba antes de la hora de comienzo.

La Guardia Civil desvió el tráfico de la calle Pío XII para la seguridad de los asistentes.

Anuncios

3 comentarios to “1. En Gibraleón”

  1. laudemar Says:

    Diablos! Aquí no veo el número de personas que leemos LA HOJA!
    Fray KABUL

    • iugibraleon Says:

      La hoja tiene una tirada de 4.700 ejemplares que se reparten casa por casa. El número de visitantes del blog aparece abajo del todo, en la parte derecha. Las visitas concretas a determinadas partes del blog aparece en el apartado estadísticas -no sé si esa parte está reservada sólo para administradores o si también pueden verla los usuarios-. Como solemos poner los artículos completos, sin necesidad de que los usuarios tengan que clickar demasiado, y la hoja se pone en formato que se pueda descargar no solemos prestar atención al apartado de las estadísticas.

      Como curiosidad te puedo facilitar algunos datos:
      En octubre el blog recibió sobre 950 visitas, siendo el tercer mes más visitado. En mayo sobre 1.800 y en junio sobre 1.200.

      La semana pasada recibió en torno a las 200. Lo más visitado -donde los usuarios hicieron click- fue el apartado del área de juventud, seguido de “Denuncia de un ciudadano”. aunque otros contenidos abiertos del blog pudieron ser mucho más leídos, ya que como hemos dicho, los artículos en la entrada general suelen estar completos y no hay que clickar nada para leerlos.

      También pueden leerse algunas de nuestras hojas en la web de IU-Huelva, en el apartado Boletines de las asambleas. Aunque ahí no están todas.

  2. francisco Says:

    Los aspirantes a detentores del poder legitimo, no pueden proseguir con la misma “timocracia” (que se enriquecen) como en estas dos últimas legislaturas antecesoras.
    Han de hacer y satisfacer el bien común a todos pero sobre todo a la clase trabajadora que últimamente parece que estamos en la España estamental de privilegiados y no privilegiados. Con esta forma de oligarquía las carencias se acentúan cada vez más en la coacción de derechos humanos en erradicar la pobreza y no alimentar ese degradante punto de vista. Pasar a una democracia con todas las consecuencias para promover el bien común, el sentimiento de aceptación y participación ciudadana.
    Según Platón el bien común puede darse cuando haya leyes justas- pero para eso hay que tener barniz filosófico, solo esos serán buenos gobernantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: