F. Activistas españoles propalestinos critican la pasividad del gobierno ante Israel

Los tres activistas españoles propalestinos detenidos el pasado lunes tras el ataque del Ejército israelí a la “Flota de la Libertad” llegaron esta tarde a España desde Estambul. Tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a las 17:00 horas, fueron recibidos por decenas de fieles a su causa , familiares y decenas de periodistas entre gritos de “Israel, asesino” o “Viva la lucha del pueblo palestino”.

El periodista valenciano David Segarra y Manuel Tapial y Laura Arau, pareja residente en Taradell (Barcelona) y miembros de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, aprovecharon el eco mediático para censurar el acto de “piratería” de Israel que ahora barajan denunciar ante la justicia. Y no ahorraron críticas al Gobierno de Zapatero, del que denunciaron su pasividad ante el ataque israelita y la falta de apoyo a ellos en su regreso a España tras ser expulsados de Israel. “El Gobierno de España no ha prestado ningún tipo de ayuda, ni la más mínima. Los billetes de avión, todo, todo nos lo ha pagado el gobierno turco”.

Asimismo, el activista de origen madrileño denunció que pidieron sin éxito al ejecutivo español, y al catalán -que mediasen para que la ONU inspeccionara los barcos y se pudiera comprobar que no había armas en su interior. “No se hizo ningún tipo de actuación y les advertimos que si no se mediaba habría una masacre”, afirmó Tapial, que considera que estos hechos podrían ser denunciables por falta de auxilio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: