01. Definición de IU

IU es un movimiento político y social de la izquierda transformadora que se sitúa en el campo de las fuerzas que trabajan y luchan por conseguir el socialismo, acabando con la explotación entre personas y Estados y con la destrucción de los recursos naturales, hasta alcanzar una sociedad de personas libres e iguales en una tierra habitable. Para ello pretendemos desarrollar la democracia hasta sus últimas consecuencias.

Pretendemos la creación de un sistema económico, social y político plenamente justo y democrático, con una generación de la riqueza racional, equilibrada y respetuosa con la naturaleza.

IU es ideológicamente plural: compuesta por partidos, colectivos y todas aquellas personas de la izquierda transformadora que voluntariamente se afilian y llevan a la práctica la política de IU aprobada en las asambleas, el programa y los estatutos.

IU impulsa la construcción de un referente político alternativo, con el que construir la Europa de los trabajadores y los pueblos libres y democráticos.

IU es una organización solidaria, internacionalista, comprometida con la superación de:

–  La violencia y la guerra, el armamentismo, el hambre y el incumplimiento de los derechos humanos.

–  La destrucción de los recursos naturales y de los ecosistemas.

–  La discriminación por razones de sexo, raza o credo.

–  El imperialismo.

IU pretende extender la cultura de la No-Violencia y los valores de la paz y la igualdad frente al racismo, la xenofobia, el sexismo y los conflictos interculturales.

IU -desde la ética personal y colectiva y el compromiso adquirido con sus militantes y la sociedad- busca respuestas alternativas a los distintos problemas que surgen en la sociedad, dichas respuestas alternativas constituyen los ejes de nuestro programa y de nuestra política institucional y social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: